Pages

martes, 5 de enero de 2021

Un nuevo comienzo

Tiempo sin escribir en este espacio, casi un eternidad. Nos tocó formar parte de las estadísticas, resumir la vida a 23 kg y emigrar. 

Afortunadamente, en nuestro caso llegamos a la ciudad que fue mi casa por años y donde no me siento extraña, sino todo lo contrario. Como diría Sabina, yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid. 

Mentiría si digo que tengo el camino totalmente claro, dudo que alguien lo tenga en este momento en medio de una pandemia mundial, pero disfruto cada una de las pequeñas cosas que sin darme cuenta había perdido. Me reencontré con los sabores que me hacen feliz y disfruto mucho vivir en el mismo huso horario de mis Pilaricas. 

Sin embargo, últimamente siento que el tiempo es eso que pasa como el agua entre nuestros dedos, un suspiro, un abrir y cerrar de ojos. Y es por eso que, más allá de los clichés y frases hechas, prefiero dedicarme a vivir y retomar el sendero de la comunicación, que sin dudas es un vía intercambio y crecimiento común que me ha acompañado siempre. 

Recientemente, mis amigos de la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Venezolana y Guías Intérpretes de la Región Occidental (ASITVEN) me invitaron a dictar un taller de oratoria y a pesar del reto de comunicarme sin ver caras por cuestiones de conexión, pude volver a sentir la emoción de llevar un mensaje y es así como, en mi primer día de vacaciones, decidí escribir por el mero placer de hacerlo. 

Ya vendrán más cosas, no nos adelantemos.

Por ahora, les dejo el vídeo titulado Técnicas para perfeccionar la oratoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario